top of page
  • EL ESPECTADOR

“Súbete a mi moto”, serie sobre Menudo, tiene fecha de estreno

La historia sobre la ‘boy band’ más famosa de América Latina cuenta con 15 episodios llenos de música, remembranzas y aventuras.


Súbete a mi moto”, la serie sobre Menudo de Amazon Prime Video, se estrenará el 9 de octubre de 2020. Durante 15 episodios, el público podrá conocer la historia del grupo puertorriqueño que nació en 1977, en el pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico, por iniciativa de un ambicioso y hábil empresario llamado Edgardo Díaz. (Le puede interesar: Amazon cancela la serie que Cristina Gallego y Ciro Guerra iban a dirigir).


Creando reglas nunca vistas y con un estilo de trabajo que jamás había sido implementado, Díaz desarrolló el concepto de un grupo que sigue siendo la referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas y que despegó la carrera como solistas de importantes figuras.


Con drama, emoción, anécdotas increíbles y canciones antológicas que marcarán el comienzo y gran parte de cada episodio, “Súbete a mi moto” contará una aventura de proporciones épicas: la historia del fenómeno juvenil que revolucionó para siempre la música pop Latina.


La serie está compuesta de 15 episodios de 60 minutos. El rodaje se llevó a cabo tanto en Puerto Rico como en México con la participación de Yamil Ureña y Braulio Castillo como Edgardo Díaz, Sian Chiong como Joselo Vega, Marisol Calero como Doña Panchi, Josette Vidal como Julieta Torres, y Rocío Verdejo como Renata Torres.


Junto al elenco principal, un grupo de jóvenes actores personifican a los miembros del grupo incluidos Felipe Albors e Ethan Schwartz (Ricky Martin), Marcelo Otaño y Eugenio Rivera (Ricky Meléndez), Samu Jove (Xavier Serbia), Gustavo Rosas (Sergio Blass), Alejandro Bermúdez (Rene Farrait), Leonel Otero (Johnny Lozada) y Mauro Hernández (Miguel Cancel), entre otros.

Súbete a mi moto” estará disponible en México y Latinoamérica a través del servicio de streaming de Amazon Prime Video.


Menudo estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa.

Este grupo alcanzó un éxito mundial, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano “más popular de la época”, pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

Entre las canciones más conocidas se incluyen “Quiero ser”, “Súbete a mi moto”, “Rock en la TV”, “Claridad” y “Mi banda toca rock”, lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, América del Norte y Asia.


bottom of page